Thursday, June 15, 2006

 

La Biblioteca Pública de Puebla de la Calzada recibió al autor Ramón García Dominguez


La visita tuvo lugar el día 1 de Junio, dentro de la actividad "Encuentros con autor" enmarcada en el Plan de Fomento de la Lectura "Un libro es un amigo", promovida por la Diputación Provincial de Badajoz, y coordinada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

El encuentro con Ramón García, contó con tres sesiones de quinto y sexto de Educación Primaria de los colegios Ntra Sra del Carmen, María Inmaculada y C.P. Calzada Romana, que previamente habían leido una de las obras del autor.

El escritor, de origen navarro, pero residente en Valladolid, supo cautivar a los asistentes con sus narraciones y respuestas a las preguntas formuladas por los jóvenes, ofreciendo las claves de su obra y su estilo, motivando de esta forma a los alumnos a descubrir la lectura con otros autores.

Otra de las actividades programadas dentro del Plan de fomento de la Lectura, es un "Cuentacuentos", que se llevará a cabo el próximo 14 de Junio , para la cual se contará con la presencia de María Molina o "Maricuela", como se hace llamar, que hará disfrutar a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, de los tres colegios de la localidad, en tres sesiones distintas de una hora de duración.

Para más información http://unlibrounamigo.info/

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?